Medicina Laboral

A través de su Departamento de Medicina para Empresas Centro Médico Belgrano S.A. ofrece la cobertura médico laboral adaptada al personal administrativo y/u operario de vuestra empresa.

Cumplimentamos con exceso los requisitos de las Leyes Nacionales N° 19.587, N° 24.557 y la Resolución de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo (ART) 43/97, y se apoya en un sistema de gerenciamiento, a cargo de un profesional en la materia que actúa como consultor permanente, y es responsable directo de los items que conforman el plan.

Organización y Supervisión del Servicio de Medicina Laboral

Destinado principalmente a aquellas Empresas que no poseen Servicio Médico Interno, es decir consultorio médico en planta, está dirigido por un profesional especializado en Medicina del Trabajo que las asesorará con carácter permanente, será responsable del archivo confidencial de los exámenes en salud del personal guardados bajo llave en nuestra sede, aconsejará además las medidas a tomar en medicina preventiva (vacunación, cambio de tareas, etc.); problemas de ausentismo crónico o prolongado y todo otro ítem que pudiera surgir en la materia.

Servicio de Medicina Laboral y Enfermería en Planta

Destinado a aquellas empresas que por exigencias legales deben contar con dicho servicio pero debido al grado de especialización que requiere el mismo deciden tercerizarlo hacia profesionales especialmente capacitados.

Preocupacional de Ley / Periódicos

Exámenes previos al ingreso a la empresa y exámenes anuales por exposición a agentes de riesgos.

Check Up Ejecutivos

Diseñado para ser efectuado anualmente. Sus resultados son archivados por nosotros junto con las recomendaciones resultantes del examen. Esto nos permite evaluar periódicamente el estado de salud general, la disminución o aumento de los factores de riesgo, el cumplimiento de las recomendaciones efectuadas el año anterior, lo que resulta en una verdadera historia clínica de medicina preventiva, instrumento de máxima utilidad en lo que se refiere a control y mejoramiento de calidad de vida. Además de las rutinas comunes a todo tipo de examen hemos introducido estudios que diferencian netamente por su valor el diagnóstico precoz de diversas patologías.

Reconocimientos médicos domiciliarios

Los cuales permiten un mayor control sobre las causas que originan las ausencias por enfermedad en las empresas y el seguimiento de las mismas.

Atención de Guardia Clínica en CMB

El servicio funciona de Lunes a Viernes de 7:00 a 21:00 hs. y Sábados de 07:00 a 14:00 hs. (excepto feriados). Dicho servicio permite una correcta evaluación de las patologías presentadas, dividiéndolas en aquellas vinculadas a accidentes de trabajo y a aquellas que se encuadran dentro de las enfermedades inculpables.

Accidentes de Trabajo

Con la obligatoriedad de la cobertura de este item por las ART, la Empresa desliga toda su responsabilidad en la aseguradora; sin embargo, el control de la misma desde el punto de vista de eficiencia y calidad de prestaciones, la supervisión de sus servicios en la práctica y cualquier otro problema derivado de la siniestralidad laboral (sea en el lugar de trabajo o "in itinere"), necesitan de un interlocutor idóneo en la materia por parte de la empresa, función esta que en caso de ser necesaria será desempeñada por Centro Médico Belgrano en representación de la misma.

Exámenes Psicotécnicos

El proceso psicodiagnóstico configura una situación bipersonal de duración limitada, cuyo objetivo es lograr una descripción y comprensión lo más profunda y completa que sea factible, de la personalidad total del individuo. Para así poder conocer si posee las habilidades necesarias para cumplir satisfactoriamente con las funciones requeridas. En líneas generales dividimos los exámenes en tres niveles.
Nivel I: Operarios, personal de maestranza.
Nivel II: Técnicos, empleados administrativos vendedores, choferes, clarkistas, etc...
Nivel III: Jefes, gerentes, directores y otros puestos jerárquicos.

Informes On Line

Mediante una clave de usuario y contraseña, diariamente las empresas podrán seguir los resultados de los exámens preocupacionales y/o periódicos que les realizamos a sus postulantes, como así también los resultados de los controles de ausentismos solicitados.
Dichos informes estarán disponibles en nuestra página web durante seis meses, y los mismos podrán ser consultados para un correcto seguimiento de las patologías detectadas y su evolución. Los mismos podrán ser impresos o bajados a un archivo para su posterior incorporación a los legajos del personal.